Excursión Segovia

Excursión Inolvidable a Segovia y La Granja de San Ildefonso con la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

Parla, 10 de noviembre de 2023 – El pasado domingo 5 de noviembre, más de 100 hermanos de la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad de Parla se embarcaron en una emocionante excursión a las encantadoras localidades de Segovia y La Granja de San Ildefonso. Esta jornada se convirtió en una experiencia enriquecedora que estrechó lazos y reafirmó el espíritu de comunidad que caracteriza a la Hermandad.

Alberto Bermejo, uno de los participantes, compartió sus impresiones de esta inolvidable excursión: «En el autobús de ida se hizo una breve introducción histórica de la localidad y se facilitó el organigrama. A la llegada a Segovia, nos esperaban varios guías turísticos que, por grupos, fueron recorriendo las calles y plazas principales de Segovia explicando los aspectos más importantes. Al llegar al Alcázar hubo una visita guiada muy interesante donde pudimos descubrir los encantos de este emplazamiento. Seguidamente, tuvimos una comida en grupo donde degustamos las delicias culinarias de la zona: judiones, cochinillo y ponche segoviano. Tras ello, continuó la visita en La Granja, donde admiramos la colección de tapices y los salones del palacio con sus obras de arte. Para finalizar la excursión, Don Orlando celebró misa, aprovechando para pedir por la Hermandad y para dar gracias a Dios por el día. Tras un rato de tiempo libre, la vuelta en autobús vino acompañada de cantos tradicionales.»

Patricia Ortiz de Zárate, otra de las participantes, también compartió sus impresiones: «Comenzamos con una visita guiada a pie por el famoso Acueducto de Segovia, para luego recorrer las calles y plazas de esta pintoresca ciudad. La parada en el Alcázar fue particularmente impresionante, con una visita guiada al interior que nos permitió descubrir su historia y belleza. Tras esta emocionante primera parte del día, disfrutamos de una comida en grupo, degustando las delicias culinarias de la zona, que incluyeron judiones, cochinillo y ponche segoviano. Luego, partimos hacia La Granja de San Ildefonso, donde nuestras guías turísticas nos llevaron a través del interior del majestuoso Palacio de La Granja. Como broche final, celebramos una emotiva misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Granja, oficiada por nuestro querido director espiritual de la Hermandad, Don Orlando.»

Esta excursión fue una oportunidad para los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Parla de fortalecer sus lazos, compartir experiencias y crear recuerdos inolvidables. La Hermandad agradece a Alberto y Patricia por compartir sus impresiones y se enorgullece de contar con una comunidad tan unida y comprometida. ¡Esperamos que esta excursión sea la primera de muchas aventuras en comunidad!