Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Parla

Año de realización: 1999

Procesiones: Domingo de Ramos

Peso estimado: 270kg

Historia: Esta imagen existe gracias a dos amigos y una promesa, antiguamente la procesión solo salían las palmas y las personas realizaban su procesión.

En 1999 gracias a gran generosidad de una persona dono la imagen la cual se puede visitar en la Ermita. Esta imagen se luce con gran orgullo y satisfacción por sus capataces el Domingo de Ramos por la mañana acompañado por las palmas, sacerdotes dando misa y sus fieles.

Nuestro Padre Jesús Triunfante

Anderos: 20 personas

Año de realización: 1947

Peso estimado:

Historia:  En la Villa de Parla a los diecinueve días del mes de marzo del año mil novecientos cuarenta y siete, festividad de San José, se reunieron en Junta General. Se dona el Cristo del triunfo

Nuestro Padre Jesús Amarado a la Columna

Anderos: 20 personas

Nuestro Padre Jesus Nazareno

Año de realización: 1940

Peso estimado: 535g

Nuestro Padre Cristo Crucificado

Anderos: 24 personas

Año de realización: 1945 (o antes se realizó con el resto de imágenes después de ser quemada en la guerra civil)

Procesiones: Traslado Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo mañana (Via Crucis)

Peso estimado: 411kg

Historia: La imagen de Nuestro Padre Cristo Crucificado muestra a Jesús muerto en la Cruz, representación del momento final de la agonía de Nuestro Señor.

La talla original fue quemada durante la Guerra Civil por el bando republicano. La actual data de principios de los años 40 y comenzó a procesionar en 1960. Durante los primeros años no contaba con un anda y era portada por cuatro anderos directamente sobre sus hombros. Posteriormente comenzó a emplazarse en un anda de 4 personas, evolucionando hasta la actual llevada por 24 anderos.

La Piedad de Jesús

Año de realización: 2006

Procesiones: Viernes Santo mañana (vuelta) y Santo Entierro (viernes noche)

Peso estimado: 502kg

Historia: La talla que muestra el dolor de Nuestra Madre al pie de la Cruz al ver a su hijo Jesús muerto en sus brazos.

El origen de este paso fue el Santo Sudario, que empezó a procesionar en 1988 y constaba la Cruz y el Sudario descansando sobre ella. Posteriormente en 2006 gracias a la generosidad de una familia de Parla, fue donada la imagen de La Virgen con su Hijo en el regazo que completaba la composición

Santo Sepulcro

Año de realización: 1980

Procesiones: Viernes Mañana y Viernes tarde (Santo entierro)

Peso estimado: 525kg

Nuestra Señora de la Soledad de Parla

Anderos: 40 personas

Año de realización: 1939

Procesiones: Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Mañana y Viernes tarde (Santo entierro)

Peso estimado: 860kg

Historia: La imagen actual de Nuestra Señora de la Soledad entró nuevamente a Parla a finales de marzo de 1939. El paso actual en el que procesiona la Sagrada Imagen fue donado a la Hermandad en el año 2008.

Fue coronada canónicamente el día 5 de Junio de 2011 por el Obispo emérito Don Joaquín María Lopez de Anduja y Cánovas del Castillo con ese motivo y por primera vez en su historia  la Imagen estuvo una semana en cada parroquia de la ciudad.

Nuestro Padre Jesús Resucitado

Anderos: 20 hombres