Asamblea General de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Parla: Compromiso y Renovación

Parla, 26 de octubre de 2023 – La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Parla celebró su Asamblea General el pasado 8 de octubre de 2023, un evento lleno de emoción y compromiso en el que se aprobaron las cuentas del año anterior, se rindió homenaje a los mayordomos salientes, se dieron a conocer nuevos retos para el próximo curso y se presentaron los nuevos mayordomos que comienzan su trabajo para el curso entrante.

Uno de los momentos más destacados de esta Asamblea General fue la aprobación unánime de las cuentas del año anterior, lo que refleja una gestión financiera transparente y eficiente por parte de la junta directiva y mayordomos saliente. Este logro fue elogiado por todos los miembros de la Hermandad, quienes reconocieron el esfuerzo y la dedicación de Honorio Jiménez (mayordomo mayor), Magdalena Pérez, Rafael Rodríguez y Charo González, los mayordomos salientes.

En un gesto de agradecimiento por su labor, se entregaron obsequios a los mayordomos salientes. Los regalos, que incluyeron elementos personalizados y emotivos, fueron recibidos con gratitud y emoción.

Imagen 1: Los mayordomos salientes durante la Asamblea Ordinaria.

Imagen 2: Honorio y Magdalena recibiendo su obsequio de Jesús.

Imagen 3: Rafael y Charo recibiendo su obsequio de Gloria.

Imagen 4: Magdalena tras recibir el regalo de Inmaculada.

Imagen 5: Charo tras recibir el regalo de Patricia.

Durante la Asamblea General, se destacaron los logros y proyectos llevados a cabo por los mayordomos salientes a lo largo de su mandato. Además, se presentaron los nuevos desafíos que la Hermandad abordará en el próximo año, entre los que destaca la obra más importante de esta junta directiva: la construcción de un quiosco en el recinto de la ermita. Esta iniciativa busca mejorar las instalaciones y brindar un espacio más cómodo y acogedor a los miembros de la Hermandad y a todos los visitantes que acuden al lugar de veneración.

La Asamblea General también marcó el inicio de una nueva etapa para la Hermandad, con la presentación oficial de los nuevos mayordomos. Alberto Bermejo (nuevo mayordomo mayor), María Cruz Artalejo, Ángel Briceño y Dulce Nombre de María Artalejo, quienes asumieron su compromiso con la comunidad y recibieron la medalla que portarán como representantes de la Hermandad durante el próximo año.

Imagen 6: Alberto recibiendo la medalla de Honorio.

Imagen 7: María Cruz recibiendo la medalla de Charo.

Imagen 8: Ángel recibiendo la medalla de Rafael.

Imagen 9: María recibiendo la medalla de Magdalena.

Es importante destacar que los nuevos mayordomos ya habían sido nombrados en la Misa Mayor que se celebró el 10 de septiembre. Esta misa fue presidida por el cardenal emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, quien dio una acogedora bienvenida a los nuevos mayordomos y alabó la juventud y entrega que se podía ver en ellos.

Imagen 10: Los mayordomos entrantes con D. Antonio María Rouco Varela tras la Misa Mayor.

En un ambiente de unión y fervor religioso, la Asamblea General de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Parla reflejó el espíritu de compromiso y renovación que impulsa a esta comunidad a seguir creciendo y sirviendo a su fe y a la comunidad local. La construcción del quiosco y el trabajo de los nuevos mayordomos son testimonio de un futuro prometedor y lleno de oportunidades para la Hermandad.