Actualización de Actividades

Encuentro con Autoridades Locales y Excursión con la Residencia

Parla, 16 de noviembre de 2023 – La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Parla continúa su compromiso con la comunidad y su labor enriquecedora, llevando a cabo eventos significativos que unen a sus miembros y fortalecen los lazos con las autoridades locales.

Encuentro con el Alcalde y la Concejalía de Cultura:

En una muestra de colaboración y unidad, el presidente y los mayordomos de la Hermandad se reunieron con el alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez, y la concejala de Cultura, Gema García Torres. Este encuentro, que tuvo lugar recientemente, es una consolidación de la buena relación que se mantiene entre la Hermandad y el Ayuntamiento. Durante la reunión, se discutieron planes y estrategias para una colaboración más estrecha entre ambas instituciones, buscando formas de enriquecer la vida cultural y social de Parla. Los nuevos mayordomos presentaron sus proyectos para el próximo año, recibiendo el apoyo y los mejores deseos por parte de las autoridades locales.

Colaboración con la Residencia de Nuestra Señora de la Soledad:

La Hermandad sigue apoyando las actividades que se realizan desde la Residencia de Nuestra Señora de la Soledad de Parla. En una reciente excursión que tuvo lugar el martes 14 de noviembre, se llevó a cabo una actividad conmovedora de reminiscencia. Desde la residencia, los residentes realizaron una visita al Ayuntamiento, acompañados por múltiples voluntarios y siendo recibidos por el alcalde Ramón Jurado y la concejala de mayores María Curiel, junto al presidente del Patronato que regenta la residencia, D. Edelmiro García. Todos ellos hablaron de la Historia de Parla e hicieron a nuestros mayores recordar tiempos pasados, informándoles también de las mejoras que se quieren llevar a cabo en emplazamientos históricos como la antigua vivienda de D. Bartolomé Hurtado.

Después de esta visita, el grupo se dirigió hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde fueron recibidos por el párroco Orlando. Este recorrido, más allá de la visita, se convirtió en una experiencia enriquecedora donde se compartieron recuerdos y se profundizó en la historia local. Además, se exploraron detalles curiosos como los diferentes toques de campanas y sus significados, enriqueciendo la comprensión del entorno y las memorias.

La Residencia y la Hermandad agradecen a todos los involucrados por estas experiencias enriquecedoras que fortalecen la conexión con la comunidad y enriquecen el acervo cultural y emocional de Parla.